21 febrero, 2014

Editor de imágenes online. Pizap


Recientemente ya os hemos comentado la gran utilidad que hoy en día tiene trabajar con las extensiones del navegador. Esta manera de trabajar es muy similar a la del proyecto Chuches2.0; en vez de instalar aplicaciones completas o programas en el ordenador, accedemos a una página web que nos da el servicio en línea.
Llevar a cabo actividades con las tic de este modo tiene una gran ventaja, no hay que instalar nada en el ordenador. Eso nos evita muchos quebraderos de cabeza que todos los que estamos trabajando con las tic en el aula conocemos bien. Para ver algunas de las aplicaciones de este tipo y sus usos educativos sólo tenemos que visitar la página del Proyecto Chuches2.0. Hoy nos vamos a centrar en el trabajo con un editor de imágenes online. Hay varios interesantes, yo os comento acerca de Pizap porque es el que he utilizado y me parece útil, sencillo y completo.
Muchas veces tenemos la necesidad de trabajar con fotografías. Para alguna actividad del cole, para la web del Centro, para poner en el blog de aula o en el aula virtual; y otras veces, simplemente, queremos trabajar la plástica con las tic. Para todas estas ocasiones Pizap me facilita lo que yo necesito.
Primera ventaja: no es necesario crearse un usuario. Muy importante porque si quiero trabajar con los alumn@s en la aplicación me evito un primer obstáculo. Más ventajas/características: puedo hacer collages, trabajar con filtros en la webcam, editar fotos subiendo la imagen desde el ordenador o desde un servicio de Internet... y en todos los casos hay muchos efectos y motivos clasificados por temas para añadir a las imágenes, por ejemplo de navidad. Una vez terminado el proceso de edición es tan sencillo como descargarse la imagen directamente al equipo. También le podemos sacar defectos: está en inglés.
Un ejemplo muy sencillo:


Imagen original


Más servicios parecidos:
Fotor, muy similar y en castellano.
Picmonkey, del mismo estilo pero algunos servicios son de pago.


  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...