20 febrero, 2015

Snappet. Una experiencia con tablets en el CRA de Gema

Recientemente en la feria SIMO Educación la plataforma Snappet resultó galardonada con el premio a la Mejor Solución Global en la Innovación Educativa.




En el CRA de Gema se han interesado por esta solución y han decidido cogerla a prueba hasta final de curso.

Características.

Snappet es una plataforma digital para trabajar las áreas de Matemáticas, Lenguaje e Inglés. Cada alumn@ tiene su dispositivo, una tablet, en donde hace sus ejercicios. El contenido contempla no sólo ejercicios, sino que también cuenta con una parte de teoría, para afianzar la comprensión de la explicación del maestr@.
La implementación en el aula resulta más sencilla que en otros casos. Al tratarse de unos dispositivos cerrados, con funciones muy básicas, nos evitamos distracciones por parte del alumnado. Al mismo tiempo, el hecho de facilitarnos una plataforma con todo el contenido digital para trabajar el curriculum, el maestr@ no tiene más que seleccionar qué le interesa. El contenido es autocorregible y de una forma sencilla el docente va a poder hacer el seguimiento,  así como seleccionar los ejercicios a realizar para cada alumno de manera individual si fuera necesario.
Desde Snappet se proporcionan todos los elementos necesarios para la puesta en marcha: la plataforma, el contenido didáctico, el dispositivo, un cargador central que incluye 30 conexiones y una caja de plástico para guardar las tabletas. En el aula solo se requiere conexión a Internet, y en el caso de que no exista conectividad wi-fi instalan un punto de acceso. En la clase inicial se forma al docente en el uso y manejo del sistema.

Capturas de pantalla

Todas las capturas son de la plataforma a la que se conectan los profes. En la vista previa de los ejercicios. En todas a la izquierda se ve la vista previa y a la derecha los resultados por alumn@, por grupo de clase, etc.

Captura de la vista del profe en la plataforma sobre el ejer







Cerca de final de curso esperamos tener la oportunidad de volver a hablar con los compañer@s del CRA de Gema que están utilizando esta solución educativa para que nos cuenten sus impresiones. Ya os contamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...