24 junio, 2016

Fin del Proyecto FORMapps en el IES Aliste

En el I.E.S. Aliste se ha trabajado el proyecto FORMapps con la clase de 2º de ESO. El título del mismo fue “Pequeños reporteros en Aliste”. El alumnado ha realizado tareas con las táblets para la mayoría de las asignaturas y el resultado es un blog ( en el que han plasmado todos esos trabajos.


Os hacemos un breve resumen del enfoque dado en cada una de las materias:
  • En Lengua el alumnado se ha enfrentado a El Quijote. Han buscado información, han seleccionado la más interesante, han elaborado el trabajo y han buscado las herramientas para presentarlo. Utilizaron las siguientes: SimpleMind free, Documentos, VideoShow, PicsArt and Google Chrome.
  • En la asignatura de Matemáticas los trabajos giraron en torno a “Las matemáticas en nuestra comarca”. Los alumos y alumnas, táblet en mano, recorrieron sus pueblos en busca de imágenes de aspectos de las matemáticas tratados en clase. Realizaron pequeños artículos en formato .pdf que ilustraron con las fotografías tomadas. La temática fue: Figuras y cuerpos geométricos, Los números y La medida.
  • La vida de Shakespeare y su obra centró la temática de los trabajos de la asignatura de Inglés.La clase se dividió en cuatro grupos y cada grupo elaboró vídeos centrados aspectos relacionado con este autor: su vida, la importancia de sus obras, la influencia en otros autores… 
  • En Francés se centraron en descubrir este idioma a través de la canción. Realizaron vídeos sobre canciones con las que trabajar aspectos gramaticales como el presente de indicativo, el pasado compuesto, el futuro y vocabulario.
  • En la asignatura de Música el alumnado aprendió a escribir música con el programa Noteflight, que en su versión gratuita permite escribir hasta 25 partituras.
  • Los templos son el referente religioso, cultural y social de los pueblos de Aliste y en ellos se centraron los alumnos/as en la asignatura de Religión. Mediante fotos mostraron cómo son. También elaboraron un vídeo sobre Teresa Forcada y Joseph Cardijn.
  • Para trabajar las Ciencias Naturales en el proyecto, el alumnado se echó a la calle o al campo, táblet en mano, para comprobar la información que reciben del profesorado, centrándose en el apartado de Geología y las energías renovables. El resultado se puede ver en los vídeos que elaboraron sobre los Agentes geológicos y Aliste, Aprovechamiento geológico en Aliste, Un volcán en Aliste, Energías renovables en Aliste, El medio ambiente en Aliste y Tsunamis.
  • También Educación para la Ciudadanía tuvo su aportación a este proyecto. El alumnado elaboró un vídeo con noticias, vídeos y fotos relacionados con el Tratado de Alcañices.
Un gran trabajo el realizado por el profesorado y por el alumnado. ¡Enhorabuena a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...