20 febrero, 2018

Smile and Learn, una app muy completa

Smile and Learn es una app española creada por educadores que aúna diversión, aprendizaje y tecnología, mediante juegos y cuentos interactivos que, además, proporciona información sobre el aprendizaje de los niñ@s. Según los creadores, han tratado de aunar la parte lúdica de las apps creadas sólo para jugar y divertirse, con la parte didáctica que tienen otras.

Está enfocada al alumnado de Educación Infantil y Primaria y consta de 1000 actividades en 70 juegos o cuentos. Este número de actividades sigue creciendo porque continuamente se van incorporando nuevas. Todos los contenidos están en español, inglés y francés y el entorno es 100% seguro para l@s niñ@s, ya que no tiene publicidad ni acceso a redes sociales.

Para jugar con Smile and Learn no es necesaria la conexión a Internet. Sólo se necesita para descargarse por primera cada actividad, pero una vez descargada ya no necesita dicha conexión. Incluso hay una opción para descargar todos los contenidos al mismo tiempo y así la entrada en las actividades es más rápida puesto que ya no tiene que descargar nada.

La aplicación consta de seis"mundos" o islas, cada una de ellos trabaja una inteligencia múltiple a través de las variadas, y graduadas por nivel, actividades o cuentos que engloba. Dichos mundos son:



  • Espacial: inteligencia visoespacial. Actividades de piezas, construcciones, simetrías, puzles, etc. para mejorar la inteligencia visoespacial, la atención y la coordinación.
  • Artes: inteligencia artística y musical. Juegos pensados para acercar el arte a l@s niñ@sy potenciar su creatividad.
  • Emociones: inteligencia emocional. Juegos para reforzar el desarrollo emocional de los niñ@s.
  • Cuentos y letras: inteligencia lingüística. Cuentos interactivos para transmitir valores con juegos de comprensión lectora.
  • Ciencias: inteligencia naturalista. Juegos para trabajar el respeto al medio ambiente, las ciencias y el cuerpo humano y sus sistemas.
  • Lógica y números: inteligencia lógico-matemática. Juegos que trabajan las operaciones, el cálculo mental, la robótica, la lógica, la atención y la memoria.
  • También existe un séptimo "mundo" llamado Multijugador.
Hemos estado probando la app y nos parece muy completa ya que trabaja todas las áreas y a distintos niveles. Evidentemente no va a sustituir a los libros de texto, pero puede ser un buen complemento, aparte de poderla utilizar para repaso, como refuerzo para alumnado con dificultades o como ampliación para alumnado aventajado.

En la actualidad Smile and Learn ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Educación y en nuestra provincia cuatro colegios están utilizando esta app como centros piloto. Son el CEIP San Isidro de Benavente, CRA Valle de Valverde de Burganes de Valverde, CEIP Nuestra Señora de la Paz en Villaralbo y el CEIP Obispo Nieto en la capital. El objetivo final es incorporar Smile and Learn en más colegios de la Comunidad de forma progresiva en los próximos cursos.

Zamora24horas.com recogió esta noticia hace unos días. Haz clic en el logo de este periódico digital para leer dicha noticia:

Actualización 09/05/2018

Hemos recibido desde Smile and Learn, unas tablas con los contenidos de Smile and Learn apropiados para tres grupos de edad: de 3 a 6 años, de 6 a 9 y de 9 a 12. Con ellas es más fácil encontrar las actividades que nos interesan, según con qué alumnado vayamos a trabajar.
Podéis descargarlas desde los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...