Internet Segura 2017

Propuesta 1

  • La primera actividad consiste en visualizar el corto “La seguridad de los menores en Internet según Microsoft”, con el fin de tomar conciencia de los posibles problemas que surgen al navegar por Internet.
  • La segunda actividad es una "rutina de pensamiento: veo, pienso, me pregunto". Se le da al alumno una ficha (o accede a ella online, si dispone de ordenador o táblet) para que la rellene reflexionando sobre lo que ha visto en el vídeo. Una vez rellenada el alumnado se la envía al profesor por correo electrónico (si la ha rellenado online) o las recoge este cuando las terminen.

Clic en la ficha para descargarla o para rellenarla online
  • La tercera actividad consiste en elaborar un mural en grupos de cuatro alumn@s con toda la información que han analizado, estableciendo los efectos positivos y negativos de navegar por Internet. Se necesitará: una cartulina para cada grupo, rotuladores, lápiz, etc. Al finalizar con un móvil o táblet haremos una foto de cada mural.
  • La última actividad es participar en un Tablero de Padlet en el que se recogerán los murales hechos por tod@s l@s alumn@s de la provincia. La colaboración en dicho tablero se hará del siguiente modo:
    • Desde un ordenador: entrar en https://padlet.com/cfiebte/seguridadprimaria, hacemos clic sobre el + que encontramos en la esquina inferior derecha. En el cuadro que se nos abre escribimos quiénes somos y el centro y localidad a la que pertenecemos. A continuación le damos al + que encontramos bajo lo que hemos escrito y adjuntamos las fotos de los distintos murales (que previamente hemos guardado en nuestro ordenador).
    • O podemos hacerlo desde el móvil o táblet con el que hemos hechos las fotos de los murales. Entramos en https://padlet.com/cfiebte/seguridadprimaria o leemos el código bidi que hay bajo estas líneas. Ahora seguimos los mismos pasos que si lo hiciéramos desde un ordenador, es decir, clic sobre el +, escribimos quiénes somos, centro y localidad; y adjuntamos las fotos de los murales.
 

Propuesta 2

Propuesta más completa que la anterior utilizando la metodología Flipped classroom y en la que habrá un trabajo previo también con la familia. Haciendo clic sobre la imagen podrás acceder a la unidad didáctica que hemos desarrollado para trabajar la Seguridad en Internet:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...